Seleccionar página

El BOA publica la orden con las medidas que entran en vigor este mismo martes, tras valorar la situación epidemiológica.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado esta misma tarde la orden por la que se adoptan medidas especiales en materia de salud pública para contener el brote de la covid-19 en varias zonas de Aragón, entre las que se encuentran Zaragoza capital y su Comarca Central, las Comarcas de La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe y la ciudad de Huesca.

La denominada fase 2 «flexible», que entra en vigor hoy martes, 14 de julio, afectará al 70% de la población aragonesa.

Qué se puede hacer y qué no en la fase 2 flexibilizada:

Esta fase permite la libertad de circulación, si bien se recomienda a los ciudadanos que limiten su movilidad fuera de las mismas, salvo circunstancias justificadas como motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En esta fase se modifican los aforos de establecimientos públicos, que vuelven al 75 por ciento en locales comerciales minoristas, centros y parques comerciales, piscinas, cines, teatros y establecimientos destinados a actos culturales.

El aforo máximo en el interior de locales de hostelería y restauración será del 50 % y en las terrazas del 75 %. Tampoco se permite el consumo en la barra ni las agrupaciones en mesas de más de diez personas.

Podrán abrir al público los establecimientos de ocio nocturno que cuenten con cafetería y restaurante, con las mismas condiciones que los demás establecimientos de hostelería y restauración.

Además, la orden establece el uso obligatorio de la mascarilla en todas las circunstancias para mayores de 6 años.

Tamaño fuente
Contraste