Seleccionar página

Será obligatorio llevar la boca y la nariz cubiertas, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

El uso de la mascarilla será obligatorio desde el martes a las 0:00 horas, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, tanto en recintos cerrados como en el exterior, según ha detallado el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Falo. Las sanciones por no llevar mascarillas serán las hasta ahora establecidas de 100 euros.

Excepciones:

1.- La mascarilla no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

2.- Tampoco será exigible en el caso de la práctica deportiva individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible.

También se recomienda el uso de la mascarilla en reuniones o antes una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Ver anuncio oficial en el BOA

Tamaño fuente
Contraste