Seleccionar página

El director de Salud Pública, Francisco Javier Falo, avisa de que estamos ante una nueva onda epidémica.

La evolución de la pandemia del coronavirus en Aragón ha obligado a las autoridades sanitarias a adoptar nuevas medidas para frenar el número de contagios. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado que Barbastro pasa a Fase 2 flexibilizada y pide limitar la movilidad de entrada y salida en la Comarca Central de Zaragoza, incluida la capital.

Por su parte, el director de Salud Pública, Francisco Javier Falo, avisa de que estamos en una nueva onda epidémica y en fase ascendente de la curva. Explica que la mayoría de los casos se producen en gente joven, que un porcentaje alto son asintomáticos y que en un 70% de los casos se conoce su origen. El gerente del Salud, Javier Marión, ha informado del incremento de llamadas en el 061 por la covid-19, pero señala que la situación en los centros hospitalarios está controlada: 6 ingresos en UCI y 71 en planta.

El Gobierno de Aragón ha publicado un documento con criterios sancionadores para infracciones en materia de salud pública por la crisis sanitaria del coronavirus. Consúltalo aquí.

Tamaño fuente
Contraste