Seleccionar página

El Servicio de Deportes de la Mancomunidad propone para este mes de julio una ruta de dificultad fácil por el municipio y su entorno

12 Rutas 12 Meses es un proyecto impulsado por el Servicio de Deportes de la Mancomunidad que cada mes propone una ruta BTT para recorrer en bicicleta por un lugar del entorno de los municipios de la Ribera Izquierda del Ebro.

Este mes de julio, la propuesta es conocer Osera de Ebro y su entorno, un pueblo cuyas primeras referencias documentales aparecen en 1138. Durante la Edad Media y Moderna, el terreno perteneció a varios señores feudales: A los Cornel, señores de Alfajarín, de 1348 a 1382, a la Baronía de Quinto en el siglo XV, y desde 1626 fue marquesado.

El nombre de Osera tiene dos posibles significados: uno que cuenta que antiguamente los osos bajaban del monte a beber agua a esta zona y otro que puede referirse al pueblo como un lugar donde se han hallado multitud de huesos. Históricamente, la villa siempre ha mantenido el mismo número de habitantes que en la actualidad.  En el centro de Osera, se encuentra la torre del campanario de la iglesia de Santa Engracia (construida en 1575 y restaurada en 1985).

Más información sobre la ruta aquí.

Tamaño fuente
Contraste