Seleccionar página

Van destinadas a la organización y fomento de este tipo de actividades en los municipios de la provincia de Zaragoza. El plazo finalizará el 16 de julio y la documentación se presentará de forma electrónica

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado una línea de ayudas para la organización de actividades culturales y deportivas en los municipios de la provincia. Dotadas con casi un millón de euros, van destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que podrán solicitarlas hasta el 16 de julio.

La línea de ayudas para la promoción de actividades culturales cuenta con 610.000 euros de presupuesto y las deportivas con 350.000 euros.

Actividades culturales

Las ayudas para la organización de actividades culturales están destinadas a iniciativas de recuperación, promoción y difusión de la cultura aragonesa; eventos que promuevan y difundan las singularidades culturales de los municipios de la provincia; conferencias, coloquios y encuentros sobre temas culturales de interés y relevancia municipal; actividades teatrales, literarias, plásticas, musicales o cinematográficas; y cualquier otra actuación que contribuya al desarrollo cultural o sociocultural de los municipios.

Los interesados deberán presentar un programa de actividades a desarrollar con un presupuesto mínimo de 2.000 euros y un máximo de 4.000 y se subvencionará como máximo un 80% de ese importe.

Actividades deportivas

Las ayudas para actividades deportivas están destinadas a asociaciones que fomenten la realización de acciones  y promoción de valores asociados al deporte, como el compañerismo, el respeto, la solidaridad o la tolerancia. Las ayudas permitirán que las entidades beneficiarias puedan financiar gastos como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, avituallamientos en el transcurso de la actividad, publicidad y comunicación, facturas de monitores o entrenadores, desplazamientos, seguros, organización de eventos…

El criterio de reparto de estas subvenciones varía respecto al de otros años y en este ejercicio se establecerá un porcentaje a repartir igual para todos, que se determinará como resultado de dividir el importe total de los presupuestos presentados por las asociaciones y el crédito de esta línea de ayudas.  La cuantía de la subvención no superará los 3.200 euros y en el caso de que no cubra el total del presupuesto presentado por las entidades, la diferencia podrá ser cubierta por otras líneas de ayudas, siempre que no supere el 80% del coste total.

Podrán beneficiarse de estas ayudas todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia con sede social en cualquiera de los municipios zaragozanos, a excepción de la capital.

Más información:

Culturales: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/571475

Deportivas:https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/571471

Tamaño fuente
Contraste