Seleccionar página

El objetivo principal de este proyecto es promover la educación para la ciudadanía en las escuelas, aprovechando el poder de la radiodifusión y el podcasting.

El CEIP Los Albares se ha unido este curso al Proyecto Europeo ERASMUS + «SOCIAL RADIO 2.0 «The European School Radio and Podcasting Community for Active Citizenship Education», coordinado por la Szckola Podstawowa nr 5 im. Janusza Kusocinskiego w Swidniku de Polonia.

El objetivo principal de este proyecto es promover la educación para la ciudadanía en las escuelas, aprovechando el poder de la radiodifusión y el podcasting. Esto incluye la realización de un plan de estudios centrado en el desarrollo de la ciudadanía y el pensamiento crítico, la creación de un banco de recursos digitales y el diseño de un Portal de Internet y una aplicación móvil para la creación de programas radiofónicos. Además, el proyecto incluye un plan de formación para profesores que, sin duda, mejorará e innovará la metodología en las aulas.

El proyecto cuenta con el asesoramiento pedagógico y técnico realizado por Stimmulli for Social Change de Grecia, OTB Europe de Portugal, European School Radio de Grecia y el Paidagogiko Institouto Kyprou de Chipre.

Emitiendo en Jucal Radio desde 2009

La relación del CEIP Los Albares con la radio viene de lejos, aunque ha sido este curso cuando el centro ha decidido dar un paso más y hacer de este medio un proyecto educativo que propicia el trabajo en equipo y las tareas de documentación e investigación, despierta la creatividad y la actitud crítica y reflexiva del alumnado, como explicábamos en este artículo.

Los alumnos del CEIP Los Albares invitan a todos los vecinos y vecinas a escuchar y a participar en sus programas a través de este enlace.

¡Felicidades a estos grandes periodistas!

Tamaño fuente
Contraste