Concurso de TikTok ‘La Puebla de Alfindén por la Igualdad’

Concurso de TikTok ‘La Puebla de Alfindén por la Igualdad’

El objeto del concurso es favorecer la reflexión entre la ciudadanía y la capacidad creativa en materia de igualdad de género, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento presenta “La Puebla de Alfindén por la igualdad”, certamen que, alrededor del hashtag #LaPuebladeAlfindenporlaIgualdad, insta a la ciudadanía a la creación de vídeos en TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo.

El objeto de la convocatoria es favorecer la reflexión y la capacidad creativa en materia de igualdad de género, de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, siguiendo la esencia del programa «Alfin Iguales». Se concederán dos premios a dos obras audiovisuales realizadas a través de la aplicación TikTok sobre la temática anteriormente señalada, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. Además, la obra ganadora optará al premio nacional «Rodando por la igualdad», que consta de un primer premio de 1.000 euros y 500 euros en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid, un segundo premio de 500 euros y un tercer premiode 250 euros, en el que participarán todas las obras ganadoras de los diferentes certámenes locales.

Temática y participación en el concurso:

Todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género…).

Los vídeos deberán durar como máximo 1 minuto y tienen que llevar el hashtag #rodandoporlaigualdad.

Podrán participar todas aquellas personas que residan, trabajen, estudien o hayan nacido en La Puebla de Alfindén y no es necesario tener equipos profesionales.

Los participantes declaran responsablemente que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los ganadores deberán estar al corriente de pago en obligaciones tributarias, con la seguridad social y con el Ayuntamiento, por lo que la participación en el certamen implica la autorización  para su comprobación.

Fecha límite: 18 de marzo de 2021 a las 14:00 horas.

La iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que aglutinará numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, que sumarán fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo.

Consulta las bases e inscríbete aquí.