Seleccionar página

‘Semillas, libros y acción: conociéndo los ODS’, presentado por el Ayuntamiento de Alcorisa, y ‘Libros humanos’, presentado por el Ayuntamiento de Nuez de Ebro, han sido los proyectos premiados.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén ha otorgado el IV Premio de Buenas Prácticas Bibliotecarias a los ayuntamientos de Alcorisa y Nuez de Ebro por los proyectos ‘Semillas, libros y acción: conociéndo los ODS’, y ‘Libros humanos’, respectivamente.

Del proyecto ‘Semillas, libros y acción: conociéndo los ODS’, desarrollado por el Ayuntamiento de Alcorisa, el jurado ha destacado la originalidad de que la biblioteca municipal de la localidad se abra a la catalogación y registro de materiales tan especiales como las semillas, propiciando así la implicación y sinergias de otras entidades y colectivos municipales, objetivo y finalidad de este premio.

El proyecto ‘Libros humanos’, impulsado por el Ayuntamiento de Nuez, cumple con uno de los objetivos de la biblioteca pública, y es la recuperación del patrimonio oral del municipio. Su punto fuerte es la movilización de un grupo de personas, los mayores, a los que convierte en protagonistas.

«Ambos proyectos son sostenibles, innovadores y creativos, realizados con el trabajo y esfuerzo personal de las bibliotecarias, que hacen que la biblioteca sea un referente cultural en ambos municipios», han destacado los miembros del jurado.

Debido a la actual crisis sanitaria, no se ha podido celebrar un acto de entrega como en ediciones anteriores, pero sí tenemos imágenes de la recepción del galardón en ambos ayuntamientos.

Miguel Iranzo Hernández, alcalde, y Maite Pérez Marco, bibliotecaria (1º Premio: Ayto. Alcorisa).

Mª Isabel Toro Calzada, alcaldesa, y Ana Arjol Padrino, bibliotecaria (2º Premio: Ayto. Nuez de Ebro).

Tamaño fuente
Contraste