La consejera de Sanidad, Sira Repollés, destaca que hay transmisión comunitaria ligada a las celebraciones familiares y al ocio.
Aragón entró el pasado lunes, 26 de octubre, en el nivel 3 de alerta. Esto supone, entre otras medidas, la reducción de aforos al 25%, el cierre de la hostelería a las 22:00h y la prohibición del consumo en el interior de los establecimientos. Solo se podrá consumir en terrazas al 50%.
«Existe transmisión comunitaria ligada a las celebraciones familiares y al ocio», ha explicado la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
Toque de queda y confinamiento perimetral:
Además, el Gobierno de Aragón ha establecido el toque de queda, que impide la movilidad sin causa justificada desde las 23:00 hasta las 6:00 horas. También se restringe la entrada y salida de Aragón a otras comunidades salvo causa justificada.
Aforo hostelería de áreas de servicio y polígonos:
Por otra parte, Sanidad permite un aforo del 50% en el interior en los establecimientos de hostelería de áreas de servicio y polígonos. Su uso estará limitado a los transportistas y trabajadores de estas áreas industriales. La orden, publicada hoy en el BOA, regula además la prestación del servicio de elaboración de comida por encargo.
