Nuevas medidas del Gobierno de Aragón para controlar la covid-19

Nuevas medidas del Gobierno de Aragón para controlar la covid-19

El Gobierno de Aragón ha aprobado en Consejo de Gobierno las nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión del virus.

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer las nuevas restricciones adoptadas en el Consejo de Gobierno para frenar el avance de la covid-19, ante el aumento significativo de los casos de coronavirus en los últimos días.

Tres niveles para controlar la pandemia:

Se han establecido tres niveles para controlar la pandemia, según indicadores cuantitativos, como la situación epidemiológica, la capacidad asistencial y la capacidad de salud pública, y cualitativos, basados en las características y la vulnerabilidad de la población expuesta. En Aragón tenemos una incidencia acumulada de 505 casos por 100.000 habitantes. La ocupación de camas en UCI se sitúa por encima del 40% y la tasa de positividad está por encima del 18%. En consecuencia, se aplicará el nivel de alerta 2 para toda la Comunidad.

Restricciones nivel 2 en Aragón:

Esta mañana se han publicado las medidas que entran en vigor en el marco del nivel 2, mediante la aprobación del decreto-ley 7/2020, de 19 de octubre.

Resumen de medidas en cada nivel de alerta:

Consulta las medidas que se establecerán en cada uno de los tres niveles de alerta.