Seleccionar página

Dentro del programa Alfin Iguales, el Ayuntamiento realizará diferentes actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Un año mas, el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres promovido por Naciones Unidas, para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. 

Hace 50 años, llegamos a la Luna; en la última década, hemos descubierto nuevos ancestros humanos y hemos fotografiado un agujero negro por primera vez. Mientras tanto, existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género (Naciones Unidas, 2019).

Dentro del programa ‘Alfin Iguales’, el Ayuntamiento de La Puebla, a través de la Concejalía de Bienestar Social, impulsa diferentes actos, unos dentro de los centros educativos de la localidad y otros para todos los públicos.

Actividades en los Centros Educativos:

El 8 de marzo se realizarán Puzzles igualitarios con los alumnos de 1º de Primaria en el CEIP Los Albares y CEIP Reino de Aragón y el 18 y 24 de marzo los alumnos de 3º de ESO del IES La Puebla de Alfindén realizarán un Escape Room sobre relaciones tóxicas.

Actividades para todos los públicos:

El día 11 de marzo tendrá lugar el Cineforum ‘El orden de las cosas’, en el que se trata el tema del maltrato a la mujer, y posterior debate en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 17 horas. El 13 de marzo tendrá lugar el Geocaching por la igualdad, una dinámica para todos los públicos en los que se trabajará la igualdad de género en las calles del propio municipio. Las personas interesadas deberán acudir a las 11:00 horas al punto de encuentro, en la Ermita de la localidad, con papel, boli y la app ‘Geocaching’ descargada (disponible en Play Store y Apple Store).

¡Te esperamos!

Tamaño fuente
Contraste