Mejoras en la limpieza del municipio

Mejoras en la limpieza del municipio

La Delegación de Servicios Públicos ha impulsado la mejora del servicio de limpieza adquiriendo, entre otras acciones, una hidrolimpiadora para el pabellón de deportes.

Uno de los retos de la Delegación de Servicios Públicos, desde el inicio de la legislatura, ha sido mejorar la limpieza del municipio. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido una hidrolimpiadora para el pabellón, por importe de 3.726 euros, y un aspirador industrial para eliminar la suciedad de las calles, por 1.680 euros.

Además, hace un par de meses se alquiló una máquina limpiadora de chicles para actuar en las zonas más afectadas, y se ha dotado a los trabajadores de jardinería de una escarificadora, aunque el objetivo es adquirir más herramientas para que la Brigada Municipal pueda realizar un mejor servicio.

Gracias a un acuerdo con la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, se ha conseguido que el camión hidrolimpiador pase con una mayor frecuencia por las calles de La Puebla y su polígono. En los próximos meses, el objetivo será minimizar el impacto de las colonias felinas y, gracias a la puesta en marcha del censo canino municipal, sancionar las deposiciones de excrementos sin recoger en la calle.

Hidrolimpiadora pabellón La Puebla
Hidrolimpiadora para el pabellón de deportes.
Útiles brigada
Material para que la Brigada Municipal mejor el servicio de limpieza.
Aspecto de la acera después de pasar la máquina para limpiar chicles.