Seleccionar página

Más de 100 personas acudieron al evento, el pasado 31 de diciembre

Los alfindeños y alfindeñas ya pueden disfrutar de un nuevo espacio de ocio y diversión, una pista pump track de 1.000 metros cuadrados junto al Parque Lineal, que se inauguró el pasado 31 de diciembre. La mañana comenzó con los cursos de seguridad y técnicas básicas para chicos de 6 a 10 y de más de 11 años, guiados por Rafael Izquierdo Tello, de la Escuela BMX. Después tuvo lugar el acto oficial, en el que la concejala de Servicios Públicos, Raquel Borruecos, explicó la necesidad de esta instalación en un municipio con «mucha población joven a la que tenemos que dar otras opciones de diversión para que se animen a hacer deporte». El único requisito para usarla es hacerlo con responsabilidad y llevar el casco de seguridad.

La pista construida está homologada para la práctica de deporte federado y la intención del Ayuntamiento es acoger la celebración de jornadas y campeonatos para fomentar el uso del circuito, «pero siempre estará abierto a todos los vecinos», ha resaltado Raquel Borruecos. Además, y en función del éxito, se podrían ampliar sus dimensiones en el futuro. El circuito de pump track está teniendo una gran aceptación y todos los días pueden verse a 10 o 15 chavales practicando.

La instalación ha sido realizado por la empresa Pumtrack Park, S.L. por 39.950 euros (IVA no incluido).

También se creará una nueva zona de descanso

El Ayuntamiento está acondicionando una nueva zona de descanso junto al pump track que contará con mesas de picnic y arbolado. El objetivo es que se pueda utilizar como merendero.

Inauguración pump track.
Miembros de escuelas de la provincia de Zaragoza asistieron a la inauguración.
Los chicos y chicas realizaron un curso de seguridad y técnicas.
Dcha. a izda. Iván Vera, concejal de Comunicación; Javier Morte, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana; Raquel Borruecos, concejala de Servicios Públicos, Rafael Izquierdo y su compañero, de BMX, y María Paricio, coordinadora de Deportes.