Seleccionar página

Dentro del programa 12 Rutas, 12 Meses, está indicada para realizar durante el mes de diciembre

El Servicio Comarcal de Deportes propone una vuelta a la Mancomunidad en bicicleta para finalizar el año, dentro de la iniciativa ’12 Rutas, 12 Meses’, que a su vez servirá para realizar el Reto Strava BTT 78K Mrie.

La Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro está compuesta por siete municipios situados en el sector central de la depresión del Ebro, sobre una zona suavemente ondulada que forma parte de la Comarca Zaragoza y que se asienta alrededor de dicha ciudad: La Puebla de Alfindén, Alfajarín, Pastriz, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro y Villamayor de Gállego con una superficie de 89,40 km cuadrados.  Su altitud no supera los 200 metros sobre el nivel del mar y van desde los 174 metros de Osera de Ebro hasta los 199 metros de Alfajarín.

El relieve presenta zonas muy diferenciadas, por un lado, toda la ribera el Río Ebro con sus huertas, meandros, sotos y galachos. Y la otra parte del territorio, hacia el norte, donde se encuentra una zona más irregular y elevada que asciende hasta los 345 metros, próxima a la comarca de Los Monegros, siendo famosos sus Montes Blancos, de extrema aridez, que contrastan con las vegas próximas al rio.

Una ruta de contrastes en sus paisajes y de gran interés histórico y cultural.  Calificada como Roja/Difícil, su complejidad viene dada por los 78 kilómetros y la duración que puede suponer el recorrido, el cual, no presenta un desnivel importante y técnicamente sencillo.

¡Pincha aquí para ver toda la información de la ruta!