Seleccionar página

La presentación tendrá lugar el próximo 8 de julio en la Sala Miguel Fleta

El Ayuntamiento de La Puebla presenta, el próximo jueves 8 de julio, la exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’, en un acto que comenzará a las 18:00 horas en la Sala Miguel Fleta y en el que participarán Erik García, Presidente de Visión Trans, Secretario General de la Federación Plataforma Trans y portavoz de la Confluencia por una Ley Trans Estatal, María Goikoetxea, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer y Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociación de personas Trans de Andalucía y Presidenta de la Federación Plataforma Trans.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, un evento anual que se celebra el 31 de marzo, dedicado a crear conciencia sobre la discriminación a la que se enfrentan las personas transgénero en todo el mundo, así como una celebración de sus contribuciones a la sociedad.

Una exposición interactiva:

La exposición es un proyecto interactivo que mezcla el arte de la ilustración con lo audiovisual, a través de las vivencias de quince personas trans en diferentes ámbitos personales, tales como el amor, las amistades, la familia, los estudios, el ámbito laboral, la infancia, etc. El objetivo es presentar referentes reales para naturalizar las vidas trans, con relatos positivos que sirvan para eliminar tópicos y borrar prejuicios.

La Exposición consta de 15 ilustraciones, que irán acompañadas de 15 videos. Los videos, narrados en primera persona desde la experiencia personal, pueden verse en YouTube a través de un código QR que acompaña a cada ilustración. La exposición ‘NuesTrans Vidas Importan’ es un proyecto de la Asociación Trans de Andalucía Sylvia Rivera. Las ilustraciones y los videos han sido realizados por el ilustrador y diseñador gráfico Izhan Alcántara (Er Reverte).

Presentación de la exposición:

  • Día 8 de julio de 2021
  • 18:00 horas en la Sala Miguel Fleta

Horario de visita de la exposición:

Del 12 al 25 de julio, se podrá visitar la exposición en el hall del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los martes de 19 a 21 horas.

Cartel Exposición 'NuesTrans Vidas Importan'
Tamaño fuente
Contraste