Seleccionar página

El objetivo es apoyar a las trabajadoras autónomas en la puesta en marcha de sus empresas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 23 de septiembre

Subvencion DPZ Autónomas

La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva línea de ayudas para apoyar con hasta 10.000 euros a las trabajadoras que ponen en marcha su propia empresa en alguno de los municipios zaragozanos (excluida la capital). La iniciativa está dentro de su plan de autoempleo femenino con un presupuesto que este año se ha incrementado un 62% hasta alcanzar los 400.000 euros. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el viernes 23 de septiembre.

Requisitos:

Las ayudas van dirigidas a mujeres de 30 años o más que se hayan dado de alta como autónomas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022 en los municipios de la provincia, excluida Zaragoza capital. A cada una de las beneficiarias se le concederá un máximo de 10.000 euros.

El plan de autoempleo femenino también se dirige a aquellas mujeres que se hubieran beneficiado en la convocatoria del año anterior (aunque sean menores de 30 años) y no se les subvencionase con el máximo por ayuda individual, que era de 6.000 euros, al no haber completado un año de actividad.

Cuantía de las ayudas:

Para determinar la cuantía de la ayuda concedida, los técnicos del servicio de Bienestar Social y Desarrollo tendrán en cuenta criterios como la población del municipio en el que se vaya a desarrollar la actividad (las localidades más pequeñas reciben más puntuación); si la solicitante tiene a su cargo hijos menos de 12 años o familiares con dependencia; o la posibilidad de que la emprendedora sea víctima de violencia de género o acredite documentalmente su condición de discapacidad.

Más información sobre la convocatoria

Tamaño fuente
Contraste