La prueba tendrá lugar este domingo, 26 de mayo, en La Puebla de Alfindén

La BTT Alfindén Montes Blancos XCM celebra este 2024 su vigésimo aniversario. La prueba, que se celebrará el próximo domingo, 26 de mayo, fue presentada en las instalaciones de la empresa Ariño Duglass, en un acto al que asistieron el Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, José Alfredo García, la concejal de deportes del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, Lourdes López, el Presidente del Club Ciclista Alfindén, Miguel Ángel Pardos y representantes de la empresa Ariño Duglass, del Club Ciclista Alfindén y del Equipo BTV Alfindén.

Miguel Ángel Pardos realizó un repaso histórico de la prueba ciclista durante estos 20 años, “siempre manteniendo un espíritu competitivo que le ha hecho merecedor de ser desde el inicio una de las pruebas fijas en el calendario de competición de la Federación”. El presidente del Club Ciclista Alfindén recalcó “la importancia del apoyo de las empresas colaboradoras, la Federación, el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, la Comarca Central de Zaragoza y, como mejor exponente del Club, los colaboradores voluntarios que año tras año se dejan la piel para sacar adelante una prueba tan compleja de organizar».

Por su parte, el vicepresidente de la Federación elogió la labor del Club Ciclista Alfindén que “le hace merecedor de la concesión de la organización de este campeonato que promete ser muy emocionante”.

La prueba ciclista se va a disputar por la zona de los Montes Blancos próxima a La Puebla de Alfindén, y consta de 71 kilómetros de puro BTT, lo que la perfila como una auténtica rompepiernas. Es una prueba espectacular que dará la oportunidad de presenciar un acontecimiento de ciclismo de gran altura, y que los espectadores podrán disfrutar desde posiciones muy accesibles y cercanas al municipio. También hay un recorrido más corto de 46 kilómetros, no competitivo y para categorías inferiores y cicloturistas.