El Club Ciclista Alfindén organiza la tercera edición para apoyar el ciclismo base aragonés

Imagen II Trofeo Alfindén, celebrado en 2022.

El Club Ciclista Alfindén organiza la III edición del Trofeo Alfindén para Escuelas y Cadetes, tras el éxito de las pasadas ediciones, en las que han participado más de 130 ciclistas. «Con esta prueba el club pretende fomentar el ciclismo base en Aragón y la competición de los ciclistas del futuro», tal y como han destacado fuentes de la directiva.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo, 10 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, y está abierta a la participación de las categorías de escuelas (dedicadas a la formación de ciclistas hasta la edad de 13 años), infantiles (de 12 y 13 años), cadetes (14 y 15 años), y junior femenino (16 y 17 años), esta última con el objetivo de dar más oportunidades a las ciclistas junior aragonesas (o de cualquier comunidad), para las que existen menos pruebas.

El recorrido de la prueba se desarrollará íntegramente por el polígono industrial de La Puebla de Alfindén, por lo que se restringirá el acceso al polígono por la Nacional II hasta las 13 horas. Sí se podrá acceder desde la autopista AP-2 por la calle Chopo hasta la rotonda del depósito elevado.

La inscripción a la prueba se realizará a través de la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

El Club Ciclista Alfindén, que nació en el año 1997 con el objetivo de ofrecer una alternativa deportiva a las pocas existentes en ese momento en La Puebla de Alfindén y alrededores, cuenta con una gran experiencia en la organización de carreras, como la BTT Alfindén-Montes Blancos XCM, una de las más prestigiosas del calendario aragonés incluida en el Open de Aragón de BTT en la modalidad de Marathon. Con esta trayectoria, el Club trabaja para consolidar el Trofeo Alfindén, convertirlo en una prueba de prestigio y en la que cada año siga creciendo la participación.

Mapa del recorrido: