Seleccionar página

El plazo de solicitud es hasta el próximo 14 de marzo de 2022 y podrán tramitarse con el trabajador social

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha publicado en el BOA la convocatoria anual de ayudas individuales dirigidas a financiar determinadas necesidades que presentan personas con un 33% de discapacidad reconocida o una dependencia en grados II o III. El objetivo es facilitar la autonomía de estas personas y colaborar en la financiación del soporte técnico y los instrumentos que precisan para el desarrollo de su vida o la mejora la calidad de la misma.

Entre otros muchos supuestos, la convocatoria contempla la financiación de las obras para adaptación de la vivienda, ayudas para la movilidad, para la adquisición de elementos técnicos (como grúas, camas articuladas o dispositivos electrónicos) o para mejorar la adopción con el entorno (como gafas, o audífonos, entre otros).

Requisitos:

  • Tener discapacidad con un grado total igual o superior al 33% o persona en situación de dependencia reconocida en GII y GIII.
  • Estar empadronados y tener residencia efectiva en Aragón con al menos un año de antelación a la solicitud.
  • Precisar de las ayudas solicitadas.
  • No haber obtenido ayudas de la misma naturaleza y finalidad.

Los requisitos pueden consultarse en este enlace.

Plazo de presentación de solicitudes:

Las personas interesadas tienen 15 días hábiles, desde la publicación en el BOA de la convocatoria (es decir, hasta el próximo 14 de marzo). Podrán solicitar más información y realizar la solicitud con el trabajador social de La Puebla de Alfindén, con cita previa, llamando al teléfono 976 79 06 31.

Asimismo, se puede cursar la solicitud en la sede electrónica (www.aragon.es/tramites) y en el Portal de Subvenciones habilitado al efecto en la página web del Gobierno de Aragón (https://transparencia.aragon.es/subvenciones).

Tamaño fuente
Contraste