El Gobierno aprueba nuevos subsidios extraordinarios para empleadas del hogar despedidas o con menos ingresos

El Gobierno aprueba nuevos subsidios extraordinarios para empleadas del hogar despedidas o con menos ingresos

Las trabajadoras del hogar dadas de alta en la Seguridad Social que hayan sido despedidas o que hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis sanitaria del coronavirus podrán pedir el subsidio extraordinario a partir de mañana, día 5 de mayo, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El subsidio extraordinario deberá solicitarse presentando el formulario disponible en la sede electrónica (SEPE) debidamente cumplimentado. El plazo de presentación de la solicitud se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el último día de vigencia de la medida.

La cuantía del subsidio extraordinario se calculará aplicando a la base reguladora correspondiente a la actividad que se hubiera dejado de desempeñar el porcentaje del 70%. Si bien, la cuantía máxima a recibir será el importe mensual del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), fijado en 950 euros al mes. La prestación es compatible con el mantenimiento de otras actividades por cuenta propia o por cuenta ajena, salvo que la suma de los ingresos derivados, salvo que la suma sea superior al SMI.

Consultar información en el BOE