Seleccionar página

Los alumnos presentaron sus investigaciones en inglés

Los pasados 16 y 17 de diciembre se celebró en el CEIP Los Albares el I Congreso Infantil de Medicina ‘Los Abares Hospital’, preparado por los alumnos de 4º de Primaria. Desde el mes de septiembre, trabajaron en equipos para investigar sobre un sistema, guiados por las profesoras Verónica y Cristina, y expusieron sus investigaciones a sus compañeros. Tuvieron que registrarse, obtener su acreditación y su bloc de notas para tomar apuntes, al igual que se haría en un congreso real. Desde que comenzó el proyecto, los alumnos han sido protagonistas de su propio aprendizaje, lo que ha supuesto una experiencia muy enriquecedora.

Los alumnos trabajan las emociones

Dentro de su proyecto de centro, el CEIP está trabajando las emociones. Cada mes eligen una y preparan una actividad de cierre. Noviembre se dedicó a los miedos y los alumnos realizaron una quema simbólica para decirles ‘adiós’. Sobre las cenizas plantaron un naranjo para cambiar esos miedos por ilusiones. Diciembre se ha dedicado a la alegría y enero a la tristeza.

Proyecto NEMESIS

Por otra parte, el centro sigue trabajando con alumnos y familias en el patio, dentro del proyecto NEMESIS. Este año la apuesta principal está dedicada a potenciar la Biblioteca, sacando las actividades de su propio espacio, y uniéndola con el huerto, a través de una Semiteca.

Los Albares organiza un congreso medico
Congreso Médico CEIP Los Albares
Tamaño fuente
Contraste