El Ayuntamiento de La Puebla se unió al homenaje por las víctimas de la Covid-19

El Ayuntamiento de La Puebla se unió al homenaje por las víctimas de la Covid-19

Un acto sencillo pero muy emotivo, realizado el sábado 27 de junio en el patio del Centro Humanístico (edificio Abdalá Musaire).

El Ayuntamiento de La Puebla se sumó al acto unitario de recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia, a los profesionales que han estado en primera línea de la crisis sanitaria y a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar, en coordinación con el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Abrió el acto la Coral Municipal ‘Alhindén’ con Signore delle cime, de Giuseppe di Marzi. Después intervino la alcaldesa, Ana I. Ceamanos Lavilla, el coordinador del Área de Salud de Alfajarín, Aurelio García, Ana y Alicia, auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro. Se plantó una carrasca, símbolo de la identidad de Aragón y en favor de la inclusión en el mundo laboral de personas con capacidades diferentes a través del proyecto ‘Gardeniers’ de ATADES. Después se instaló una placa de cerámica elaborada en el Taller-Escuela de Muel y facilitada por la Diputación Provincial de Zaragoza y, por último, se leyó un texto de Manuel Vilas, premio de las Letras Aragonesas.

La Coral Municipal cerró el acto con la interpretación de Somos, de Labordeta.

El acto fuer una sencilla pero emotiva ceremonia para expresar el recuerdo unánime y la solidaridad hacia las 900 víctimas de la pandemia provocada por la COVID-19, las personas que han sufrido la pérdida de algún familiar y, al mismo tiempo, la gratitud a la ciudadanía por su comportamiento ejemplar y todo el reconocimiento a todos los profesionales que han entregado su esfuerzo al servicio de toda la sociedad.

Homenaje víctimas coronavirus La Puebla
La alcaldesa de La Puebla, Ana I. Ceamanos Lavilla
Homenaje profesionales covid
El coordinador del Área de Salud de Alfajarín, Aurelio García
plantación carrasca
Plantación de una carrasca
Homenaje Covid La Puebla
Colocación de una cerámica de Muel conmemorativa
Homenaje víctimas y familiares covid
La Coral Municipal abrió y cerró el acto.
Homenaje víctimas Covid-19
La Corporación Municipal junto con la Coral Municipal ‘Alhindén’