Además de la suciedad, representan un foco potencial de infección para niños y personas en silla de ruedas

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén vuelve a poner en marcha la campaña ‘¡Atención, hay sanción! No la cagues’ para concienciar sobre la necesidad de recoger los excrementos caninos en las zonas públicas. El abandono de estos desechos puede suponer sanciones para el propietario, y es que desgraciadamente algunos perros son paseados en nuestro pueblo por ciudadanos incívicos que dejan que los excrementos se queden en las calles y parques públicos. Esto supone una gran molestia para todos los vecinos y vecinas y, además, son un foco potencial de infección para niños, niñas y personas en silla de ruedas.  

Cada año, el Ayuntamiento se ve obligado a realizar un importante esfuerzo para acabar con ellos. Ante esta situación, la Concejalía de Servicios Públicos vuelve a impulsar una campaña de concienciación que incluye una pega de carteles en zonas de especial acumulación de excrementos para recordar a los vecinos y vecinas la necesidad de recogerelos, un quizz para que los propietarios de los perros conozcan, a través de un juego de preguntas y respuestas, qué hacer con las deposiciones de sus mascotas, y la entrega de botellas en el Ayuntamiento, de forma totalmente gratuita, para limpiar los orines.

Jugar al quizz ‘Yo sí lo hago’

Además, el Ayuntamiento exigirá a todos los propietarios que registren el ADN del animal en el censo canino municipal, puesto en marcha en 2020, y que permitirá localizar a los dueños de los perros que se pierdan, sean robados o abandonados, o no recojan sus deposiciones en la vía pública, tal y como exige la normativa.

Ven al Ayuntamiento y llévate, de forma gratuita:

  • Bolsas para recoger los excrementos.
  • Botella para los pipis.
  • Embudo para reciclar aceite.