
El ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, dentro de su programa AlfinIguales, organiza diversas actividades de concienciación y sensibilización en diversidad afectivo-sexual, igualdad, convivencia, etc…
El pasado 17 de mayo, y con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Delegación de Bienestar Social, el Instituto de La Puebla de Alfindén y los Servicios Sociales realizaron una acción conjunta de concienciación y apoyo al colectivo LGBTIQA+, pintando dos bancos cercanos al centro educativo con los colores del arcoíris.
Son dos bancos, dos bancos pintados por alumnos del instituto para apoyar a un colectivo que sigue teniendo que esconderse en muchas situaciones. Dos bancos en todo el municipio que querían recordar que hay un colectivo que sigue discriminado y al que los vecinos y vecinas de nuestro municipio y los y las jóvenes del instituto les están diciendo «yo te apoyo», «yo te entiendo», «estoy contigo». Y uno de ellos ha aparecido pintado de negro este fin de semana. También han aparecido pintadas en el patio del instituto.
Queremos mostrar todo nuestro apoyo al equipo directivo y profesorado del centro, que realizan un gran trabajo día a día con los más de 800 alumnos y alumnas que cursan aquí sus estudios, y que siempre han estado dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en cualquier iniciativa municipal. Y, como no puede ser de otra manera, al alumnado. Sabemos que, en su inmensa mayoría, no apoyan este tipo de comportamientos incívicos.
A pesar de los avances, seguimos viendo casos de violencia y acoso por la orientación sexual, una lacra contra la que se debe luchar partiendo de la educación y el compromiso ciudadano. Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén mostramos nuestra repulsa contra este tipo de actos, contrarios a la libertad de cualquier tipo.

