‘Generación D’ es una iniciativa estatal para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad del desarrollo de las competencias digitales de la ciudadanía y romper con la brecha digital.

¡Es hora de despertar tu talento digital! Te animamos a mejorar tus habilidades digitales mediante formación gratuita y personalizada, los próximos días 7, 8 y 9 de diciembre, en el autobús de la Generación D, que se instalará en el parking del campo de fútbol municipal Miguel Ángel Tolosana (calle K).

Habrá actividades y talleres gratuitos, juegos, escape room y mucho más. Apto para todas las edades. El horario será de 10 a 11:30 y de 16 a 19:30 horas y el día 7 sólo de 16 a 19:30 horas.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 – 40 minutos. Se desarrollan en el interior de la unidad móvil, equipada con tecnología inmersiva que invita a participar en una experiencia personalizada adaptada a las necesidades de cada usuario.

¿Qué aporta Generación D?

  • Mantente cerca de los tuyos, estén donde estén.
  • Contacta con tu médico de forma fácil y rápida.
  • Crea un currículum o un álbum de fotos sin necesidad de ser experto.
  • Compra online de manera segura.Conoce todas las herramientas de tu dispositivo y sácale el mayor partido.

Conoce cuál es tu nivel en competencias digitales de manera sencilla mediante el test autodiagnóstico. Un breve formulario que te dirá cómo avanzar en este recorrido hacia la digitalización. Escanea este código QR de la imagen más abajo con la cámara de tu móvil y accederás al formulario. Ahí encontrarás preguntas sobre tus conocimientos en buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online…

Además de los niveles de competencia, obtendrás una oferta de capacitación digital a través de las iniciativas de entidades de tu ciudad que se han adscrito a Generación D o que formen parte de la Red de Centros de Capacitación Digital. De esta manera, podrás disfrutar de cursos, talleres, conferencias… todo gratuito.