El Alfindén CB llega hasta la final FOUR de 1ª Nacional

El Alfindén CB llega hasta la final FOUR de 1ª Nacional

Los partidos se disputaron el pasado fin de semana

El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Deportes de Utebo la final FOUR de 1ª Nacional de Baloncesto, máxima categoría a nivel autonómico, entre los equipos Stadium Casablanca, C.N. Helios , Azulejos Moncayo Club Baloncesto Zaragoza y el Alfindén CB.

El sábado se jugaron las semifinales. Azulejos Moncayo CBZ se impuso ante el Stadium Casablanca y nuestro Alfindén CB ganaba a. C.N. Helios, uno de los favoritos para llevarse el título.

El domingo a las 19:00 horas comenzaba la final entre Azulejos Moncayo CBZ y el Alfindén CB, un gran partido que, tras varios intercambios en el marcador y alguna polémica, terminó con una canasta a falta de dos segundos para la conclusión del duelo, que sirvió para superar a un buen Alfindén CB 1ª Nacional  (59- 62), y otorgar a Azulejos Moncayo CBZ el título de campeón de la 1ª División Nacional A1.

Merecidos finalistas:

Ambos equipos superaron la ronda de semifinales con dos disputados partidos. Alfindén Cb 1ª Nacional se imponía al líder de la fase regular, C.N. Helios A, y gran favorito al título (62-67), con un solvente trabajo de Rubén Herrero (15 puntos) y Andrés Solanas (12 rebotes).

La final se disputó entre una gran incertidumbre, producto de los dientes de sierra que ofreció el marcador a lo largo de los cuatro parciales. Tras un primer cuarto igualado (14-16), la escuadra de La Puebla de Alfindén, apoyada en los puntos de Gabriel Pardos (14) y de Andrés Solanas (9 puntos y 12 rebotes), llegaba al descanso por delante (27-23). Azulejos Moncayo CBZ le daba la vuelta al acabar el tercer cuarto (38-41), para celebrar la canasta final.

Puedes ver la final aquí.