Aumenta en el municipio el abandono de voluminosos junto a los contenedores

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro continúan con la campaña de concienciación ciudadana para acabar con el abandono de enseres domésticos y residuos junto a los contenedores. Actualmente, son uno de los mayores problemas de limpieza del municipio. El consistorio también denuncia el mal uso que se hace de algunos contenedores, depositando dentro escombros u otros residuos que, debido a su peso, terminan rompiendo los recipientes, o que algunas personas se dediquen a quitarles las ruedas.

Para ello, se informará puntualmente a los vecinos de cómo deshacerse de sus enseres y voluminosos y se han colocado carteles en los contenedores y en los comercios del entorno. “En La Puebla la mayoría de los vecinos utilizan el servicio correctamente y contribuyen a mantener limpias las calles. Por ello tenemos que seguir trabajando para acabar con las conductas incívicas que pueden convertir este en un problema de salud pública”, ha destacado el concejal de Servicios Públicos, Samuel Lozano.

Para el consistorio, que La Puebla de Alfindén sea un municipio más limpio es una prioridad, pero no puede llevarse a cabo sin la colaboración ciudadana.

¿Cómo funciona el servicio de recogida puerta a puerta?

MRIE ofrece un servicio de recogida puerta a puerta gratuito para facilitar que los vecinos y vecinas se deshagan de aquellos muebles, electrodomésticos o voluminosos. Es muy sencillo de utilizar. Sólo hay que llamar al teléfono 976 79 06 30, de lunes a viernes. Se solicitará información sobre el tipo de objeto que se quiere depositar y la dirección en la que hay que recogerlo. Una unidad pasará en la fecha y hora acordadas.

El Ayuntamiento y MRIE aprovechan para recordar que abandonar voluminosos en la vía pública sin autorización no está permitido y conlleva una sanción económica.

Estas son algunas de las imágenes que nos encontramos a diario cuando paseamos por nuestras aceras.

Abandono enseres via pública
Abandono colchones La Puebla
Abandono de escombros en La Puebla de Alfinden
Abandono de enseres tiene multa