El próximo 4 de mayo, MRIE organiza esta actividad junto a Ebronautas, para mayores de 9 años. El único requisito es saber nadar.

El Servicio Comarcal de Deportes de MRIE organiza, junto a Ebronautas, un descenso piragüista desde Zaragoza hasta los alrededores de Pastriz y sus galachos el próximo sábado 4 de Mayo.  Tendrá una duración aproximada de 3 horas y 30 minutos en el río, y discurre en su mayor parte por un tramo protegido. El Ebro en su tramo aragonés es un río de aguas tranquilas (aunque no desprovistas de la magia de su fluir) y es por tanto ideal para iniciarse en el piragüismo recreativo. Elegimos nuestras piraguas para que sean seguras, muy fáciles de manejar y lo más cómodas posibles.

La salida tendrá lugar en el parking de inicio del Camino Natural de la Alfranca, debajo del puente del Tercer Cinturón, en la margen derecha, y la llegada a una de las playas en las inmediaciones de Pastriz. Una vez finalice el plazo de inscripción, nos pondremos en contacto con todos los participantes para organiza el traslado de los mismos.

Para realizar la actividad es necesario tener 9 años (niños siempre acompañados de un padre/tutor responsable) y saber nadar. No es necesaria experiencia previa ni unas condiciones físicas excepcionales. 

La organización facilitará chaleco, pala, y embarcación… los inscritos deberán llevar ropa preparada para salpicarse/bañarse y adecuada a la climatología, un calzado que se pueda mojar y que preferiblemente vaya bien sujeto al pie (sandalias de tiras de velcro, zapatillas viejas, escarpines…), y un anti-soleting system constituido por crema solar y gorro o gorra. También una toalla y una muda seca para cambiarse al final de la actividad. Las gafas de sol son una buena idea siempre que se acompañen de un cordel de sujeción para no perderlas. Recomendamos llevar repelente de mosquitos y algún botellín de agua o bebida hidratante.

Durante el descenso, la organización servirá un ligero tentempié (a base de refrescos y patatas fritas) en la habitual parada intermedia, pero si alguien quiere llevarse su propia merienda, avísalo en la inscripción para que la organización pueda prestar un bidón estanco.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán online, a través de este enlace, de 18 al 28 de abril o hasta completar las plazas disponibles.

Precio por persona es de 30€