El proyecto consiste en intercambiar horas de lecturas por árboles plantados 

Imagen Lecturas en voz alta edición 2023.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén abre una nueva edición de ‘Lecturas que echan raíces’ con las lecturas en voz alta, una iniciativa que propone a los lectores y lectoras acumular horas de lectura durante todo el año y, una vez realizado el cómputo global, intercambiarlas por árboles plantados.

Cada lector podrá recoger su pasaporte de lectura en la Biblioteca Municipal o participar en las sesiones de lectura en voz alta que tendrán lugar todos los viernes hasta el próximo 19 de abril de 2024, de 18 a 20 horas. Las personas que quieran participar deberán comunicar la fecha y hora en la que les gustaría hacerlo a través del correo biblioteca@lapuebladealfinden.es o del teléfono 976 45 51 59.

La plantación se realizará el próximo 21 de marzo, Día del Árbol y de la Poesía, a las 12 horas en el Parque de las Letras (junto al camino del cementerio). El acto está abierto a todos los vecinos y vecinas que quieran asistir, a quienes se obsequiará con un poema.

La iniciativa surgió dentro del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil que, desde sus inicios, ha pretendido ser un espacio de formación y reflexión sobre la lectura, la escritura y la narración oral en el hogar, la biblioteca y la escuela. Esta será la tercera plantación que se realiza, implicando en el proyecto a centros educativos, asociaciones y otros colectivos y aportando a la población un beneficio.

Los centros educativos del municipio (Colegio Los Albares, Colegio Reino de Aragón, Instituto de Educación Secundaria, Centro de Educación de Personas Adultas y Escuela Infantil Municipal) dedican, desde primeros de año, tiempos para la lectura en voz alta en la biblioteca escolar, los patios, las aulas… Las horas dedicadas a la lectura serán contabilizadas, a lo largo de la semana, por el profesorado.