Seleccionar página

Un total de 39 niños, niñas y adolescentes se han presentado para ocupar una de las plazas del nuevo Consejo.

La Puebla de Alfindén renueva su Consejo de Infancia y Adolescencia para los próximos dos años. Un total de 39 niños, niñas y adolescentes se han presentado para ocupar una de las plazas del nuevo Consejo, formado por 20 consejeros, de los cuales 2 continuarán del Consejo anterior para favorecer el relevo y acompañar a las nuevas incorporaciones en su cargo.

La renovación estaba prevista para noviembre pero se decidió aplazar, debido a la situación sanitaria del momento. Así, el 26 de enero el Ayuntamiento convocó a los representantes de los tres centros educativos de primaria y secundaria del municipio y se les explicó el proceso de renovación, pidiéndoles colaboración para que lo explicasen en sus centros. En febrero, miembros del Consejo, desde el IES La Puebla de Alfindén, hicieron dos presentaciones virtuales con el alumnado de los colegios para animarles a presentarse al Consejo. También se anunció a través de carteles y en las redes sociales. Concluida con éxito la fase de información en los centros, se estableció un plazo de recogida de solicitudes. Para los niños, niñas y adolescentes escolarizados fuera del municipio también se reservaron 2 plazas, si bien no se han recibido solicitudes.

Distribución del Consejo:

En total, 39 personas se presentan de forma voluntaria, 18 chicas y 21 chicos:

  • 11 son de 3º curso
  • 11 son de 4º curso
  • 10 son de 5º curso
  • 6 son de 1º de ESO
  • 1 es de 2º de ESO

Los dos alumnos que continuarán del Consejo anterior son alumnos de 1º de ESO del IES La Puebla de Alfindén.

El pasado 23 de febrero se realizó la elección, por sorteo equitativo, es decir, se ha elegido al menos un chico y una chica de cada curso, salvo en aquellos en los que solo hay una solicitud, que ha pasado a formar parte del Consejo de manera directa. También se han contemplado dos suplentes por curso.

En el proceso de elección estuvieron presentes una técnico municipal, Beatriz Callén, el concejal de Participación Ciudadana, Carlos Bueno y la concejala de Educación y Atención a la Infancia y Juventud, Soledad Jiménez.

Renovación Consejo Infancia
La elección se realizó mediante sorteo equitativo por sexo y edad.
Votacion Consejo Infancia
De izq. a dcha. Carlos Bueno, Beatriz Callén y Soledad Jiménez.
Elección Consejo Infancia LPDA
También se eligieron suplentes.
Tamaño fuente
Contraste