Se mantiene el confinamiento perimetral de las 3 provincias

Se mantiene el confinamiento perimetral de las 3 provincias

Además, solo se podrá viajar a visitar a familiares los días indicados y con un justificante.

El Gobierno de Aragón publicó este sábado en el Boletín Oficial de Aragón el decreto por el que se restringe la entrada y salida de personas las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel y la comunidad de Aragón. La medida ha entrado en vigor a las 00:00 horas de hoy lunes, 21 de diciembre de 2020, y durará hasta las 24:00 del día 12 de enero de 2021.

Además, en el decreto se mantiene el toque de queda entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. La movilidad nocturna se amplía hasta las 01.30 horas los días 24 y 31 de diciembre. En cuanto a los confinamientos perimetrales, la comunidad permitirá la movilidad solo para reagrupamientos familiares en dos periodos: del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero.

Declaración responsable:

Las personas que se desplacen fuera de su ámbito por alguno de los motivos establecidos en el decreto deberán realizar obligatoriamente y llevar consigo una declaración responsable conforme a los modelos que se pueden descargar del BOA. Se indicará el motivo que justifica el desplazamiento entre ámbitos territoriales perimetrados y podrán acompañarse de la documentación precisa para acreditar la veracidad de lo declarado.