Se levantan los confinamientos perimetrales de Utebo, Ejea y Cuarte pero continúan los de la comunidad y entre provincias

Se levantan los confinamientos perimetrales de Utebo, Ejea y Cuarte pero continúan los de la comunidad y entre provincias

Estas son las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Aragón, debido a un descenso en la incidencia del virus.

Sanidad ha anunciado en rueda de prensa celebrada hoy martes, 9 de febrero, que levanta los confinamientos perimetrales de Utebo, Ejea y Cuarte y los municipios de la provincia de Huesca podrán ampliar el horario de cierre de la actividad no esencial durante los fines de semana a las 20,00 horas. El resto de los municipios de las provincias de Zaragoza y Teruel mantendrán el cierre a las 18,00 horas, como está establecido actualmente.

El director general de Sanidad, Francisco Javier Falo, ha anunciado que la próxima semana se empezará a vacunar desde los centros de salud a los mayores de 80 años.

La orden entrará en vigor el miércoles 10 de febrero.

Por otro lado, y hasta el próximo 5 de marzo, continúan en vigor:

  • Nivel 3 de alerta sanitaria agravado, con las modulaciones en los horarios en la provincia de Huesca.
  • Confinamientos municipales de Zaragoza, Teruel, Calatayud y Alcañiz.
  • Medidas específicas de modulación en los municipios de Teruel, Calatayud y Alcañiz.

Este martes, Salud Pública ha notificado 279 nuevos contagios de covid-19 detectados el domingo en Aragón, 77 más que un día antes, y siete personas fallecidas, seis en la provincia de Zaragoza y una en la de Teruel.

Accede a la orden publicada en el BOA.