Salud Informa habilita el AUTOTEST COVID-19 para que los usuarios consulten sobre sus síntomas

Salud Informa habilita el AUTOTEST COVID-19 para que los usuarios consulten sobre sus síntomas

La aplicación Salud Informa ha puesto a disposición de los usuarios un autotest “Coronavirus COVID-19” para que los ciudadanos puedan consultar acerca de los síntomas que presentan. Esta aplicación permite valorar, de forma automática, la probabilidad de que tengan la enfermedad.

En función de los resultados obtenidos, los usuarios recibirán en la propia aplicación información y pautas a seguir. En caso de que los síntomas puedan hacer sospechar gravedad, el usuario recibirá una llamada de un profesional sanitario para valorar la situación y realizar las recomendaciones oportunas.

El objeto de este cuestionario es poner a disposición de los ciudadanos una herramienta más de consulta y ayudar a disminuir el número de llamadas a las líneas de atención de emergencias y urgencias de la Comunidad de Aragón.

Es importante que los usuarios solo realicen el test cuanto presenten síntomas y dudas al respecto. Una vez realizado no podrá accederse de nuevo hasta transcurridas al menos 12 horas desde su realización.

¿Cómo acceder al test?

  1. Descargando la App Salud Informa. Los usuarios que ya la tengan deberán actualizarla para acceder al test.
  2. Accediendo a la web Salud Informa. Pulsa en el apartado Cita Previa, introduce el número de tu tarjeta sanitaria y accede al test.