Seleccionar página

Tenemos un total de 363 contenedores. El año pasado se instalaron cerca de 40 nuevas unidades y este año vamos ya por 30 más.

Nuestro municipio cuenta con un total de 363 contenedores. El año pasado se intalaron 40 nuevas unidades y este año se han instalado 30 más. 

A parte del residuo que se recoge , la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro realiza, una vez cada dos meses, la recogida de enseres voluminosos. Todo ello para mantener un pueblo limpio. 

¡¡Pero necesitamos de tu ayuda!! Por eso, te recordamos algunas normas básicas para que los utilices correctamente:

1. HORARIO para depositar los residuos en los contenedores:

  • HORARIO DE INVIERNO: De 20:00 a 23:00 horas
  • HORARIO DE VERANO: De 21:00 a 23 horas

2. CÓMO DEPOSITAR LOS RESIDUOS:

Los residuos deben depositarse en bolsas bien cerradas dentro de los contenedores, nunca deben dejarse en el suelo. En invierno hay que tener especial precaución con las brasas de estufas y chimeneas, ya que pueden incendiar el contenedor. Asegúrese de que están bien apagadas y no pueden reavivarse. 

3. QUÉ TIPO DE CONTENEDORES TENEMOS EN LA PUEBLA:

  • Verde / orgánico: 158
  • Azul: 78
  • Amarillo: 95
  • Vidrio: 22
  • Aceite: 5
  • Ropa: 5

Reubicación contenedores calle Río Jiloca:

Además, se han reubicado los contenedores de la calle Río Jiloca, cien metros más arriba de su ubicación anterior, mediante una instancia general de un vecino, ya que la situación justo debajo de las ventanas de su casa hacía que tuviera que soportar los malos olores. Ahora están en un lado de la calle en la que no hay viviendas.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para utilizar las plataformas oficiales de comunicación con el Ayuntamiento: instancias generales a través de la Sede Electrónica o en las oficinas municipales y App gratuita ‘Línea Verde’. De esta manera, la información llega directamente al concejal o concejala responsable para que pueda tomar la medidas oportunas.

Tamaño fuente
Contraste