Seleccionar página

Este fin de semana se ha realizado en Jaca, el 5º Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, que ha trabajado sobre el ocio inclusivo.

Al Encuentro han asistido 4 representantes de los 21 Consejos de Aragón. Desde mitad de octubre, los miembros de cada consejo hemos trabajado en distintas actividades relacionadas con el tema anteriormente citado para que los resultados del Encuentro fueran más fructíferos, con parte del trabajo realizado previamente.

Las actividades se realizaron por equipos divididos por colores y con el tema de la rosa de los distintos vientos como hilo conductor. El Consejo de La Puebla participó junto al de Alpartir y Morata de Jalón en el mismo equipo, acompañados de un mediador de la Asociación Utrillo, asociación que trabaja con personas de distintas capacidades que han colaborado en la organización y se han integrado en los distintos grupos, porque su visión sobre la inclusión nos ha ayudado a ver este tema desde un punto de vista muy distinto.

La jornada finalizó el domingo con la elaboración de un manifiesto que ha recogido las peticiones de los niños y niñas a las administraciones y distintos colectivos y los compromisos de los Consejos para conseguir que el ocio sea en cada municipio más inclusivo.

Aquí se puede consultar el manifiesto con todos los resultados y las peticiones que sus consejos, y los niños y niñas en general, hacen a los municipios y a la sociedad.