Presume de un pueblo libre de BASURALEZA

Presume de un pueblo libre de BASURALEZA

La Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro organiza junto con el Ayuntamiento de La Puebla el Día sin Basuraleza, el próximo 19 de diciembre de 2020 a las 11:00 horas.

La actividad, dentro del proyecto LIBERA, consiste en ayudar a frenar las consecuencias de la basura abandonada en diferentes espacios de nuestro pueblo. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener nuestro pueblo libre de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR? Te esperamos este 19 de diciembre, a las 11:00 horas en el Parque Aragón (en la plaza). Se organizarán grupos de 6 personas que actuarán en diferentes puntos del municipio.

El Ayuntamiento repartirá entre los asistentes bolsas, guantes, bragas para el cuello, embudos y gel. Una vez terminada la recogida de basuraleza, regresaremos al punto de partida para pesar todo lo recogido.

PROTOCOLO COVID-19:

  • Los grupos de recogida deberán ser de entre 2 y 6 personas por cada punto, y siempre siguiendo las recomendaciones y limitaciones dictadas por las autoridades competentes.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de metros.
  • Limpieza y desinfección de manos y piel en general, así como superficies y útiles con los geles desinfectantes que pondrá Mancomunidad a disposición de los participantes.
  • Los participantes deberán usar mascarilla y guantes durante todo momento.
  • Se evitarán los saludos con contacto y no se compartirán ni ropa, ni materiales ni comida.

Se hará entrega del material necesario para el cumplimiento de la legalidad vigente.

Se repartirá el material proporcionado por la Mancomunidad para realizar la actividad.