En invierno es común el uso de chimeneas, braseros y estufas. Pero ¿sabes cómo deshacerte de las brasas y cenizas de forma segura?

La Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro alerta sobre el peligro de depositar brasas y cenizas en los contenedores, procedentes de calefacciones, chimeneas o similares, y es que su uso suele dejar carbones sin quedar y cenizas de fácil combustión, cuyo depósito en los contenedores ubicados en la vía pública puede ocasionar daños materiales, en el mobiliario urbano próximo si se produce un incendio en el contenedor y, lo más grave, daños al personal encargado del servicio de recogida.

Estos desperfectos en el mobiliario urbano suponen su inutilización y posterior sustitución con el consiguiente coste económico para nuestro Ayuntamiento. A fin de acabar con este problema y no llegar a lamentar males mayores, agradecemos tu colaboración:

  • No tires las brasas o cenizas en los contenedores hasta que estén completamente apagadas.
  • Antes de tirarlas, déjalas enfriar en un recipiente metálico durante al menos 24 horas. No uses recipientes de plástico, cartón o madera, ya que pueden quemarse.

¡Gracias!