Seleccionar página

Se amplía la posibilidad de abrir los usos de algunas zonas del municipio

En la anterior legislatura y fruto de un proceso de participación ciudadana se sentaron las bases para la modificación Nº 5 del Plan General de Ordenación Urbana de La Puebla de Alfindén. En ese proceso se abría la posibilidad de ampliar los usos permitidos y compatibles en la Zona Calificada como Usos Productivos o flexibilizar la normativa vigente en la Zona Residencial Ensanche para el uso Comercial. Esas propuestas se vieron complementadas por otra más técnica que es limitar las parcelas mínimas en zonas residenciales.

En general, la tramitación de este tipo de Modificaciones no es sencilla y los controles a los que deben someterse son exhaustivos. Tal es así que la Modificación Nº 5 no llegó a ver la luz, puesto que la Comisión Provincial de Urbanismo objetó cuestiones de fundamento que llevaron al Ayuntamiento a no tramitarla.

Sin embargo, el camino recorrido sirvió para sentar las bases de la Modificación  Nº 6, que es la que ahora se encuentra en exposición pública y pendiente de los informes preceptivos sectoriales. El texto está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, accesible para aquellas personas que la quieran consultar.

“Desde la Delegación de Urbanismo esperamos que esta vez sí aquel proceso de Participación Ciudadana vea sus frutos y consigamos adaptar nuestro planeamiento urbanístico un poco mejor a la realidad actual”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Juan Enfedaque.

Tamaño fuente
Contraste