La Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculación para el curso 2024/25.

  • Del 15 al 27 de mayo para los alumnos que están actualmente matriculados y desean continuar en la misma especialidad o en los casos que corresponda cambio en el programa de educación musical.
  • Del 3 al 28 de junio para nuevas matrículas en las plazas que queden disponibles, por orden de matriculación.
  • Del 1 al 20 de septiembre para nuevas matrículas en las plazas que queden disponibles, por orden de matriculación.

Alumno de guitarra con su profesor en las audiciones de Navidad Escuela Municipal de Música.

Oferta educativa de la Escuela Municipal de Música:

La Escuela Municipal de Música propone una amplia oferta educativa dirigida a todas las edades, que conjuga las enseñanzas tradicionales con las actuales de una manera didáctica y entretenida, a través de la realización de una gran variedad de actividades y del uso de las nuevas tecnologías.

Ámbito preinstrumental: Alumnos de entre 2 a 7 años de edad.

  1. Estimulación I: De 2 a 3 años (Último curso de primer ciclo infantil). 1 hora/semana.
  2. Estimulación II: 3 a 4 años (Primer curso de segundo ciclo infantil). 1 hora/semana.
  3. Música y movimiento I: 4 a 5 años (segundo y tercero de segundo ciclo de infantil). 1 hora/semana.
  4. Música y movimiento II: 6 a 7 años (primero y segundo de primaria). 1 hora/semana.

Ámbito práctica instrumental: A partir de 8 años, sin límite de edad. El ámbito de práctica instrumental comprende clases de instrumento individuales. El fin de las enseñanzas
instrumentales es el de ser capaz de interpretar un repertorio básico de diferentes estilos, de dificultad acorde con el nivel del alumno. Especialidades: piano, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, batería, clarinete, saxo, flauta, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y canto.

Formación complementaria: Lenguaje musical:

La finalidad esencial del lenguaje musical es el desarrollo de las capacidades vocales, rítmicas, psicomotoras, auditivas y expresivas. La acción pedagógica se dirigirá a conseguir un dominio de la lectura y escritura que le proporcione al alumno autonomía para seguir profundizando posteriormente en el aprendizaje del lenguaje y la comprensión. Es esencial que los alumnos vean que lo aprendido les es útil en su práctica instrumental. Se cursará en grupos por niveles, teniendo en cuenta los conocimientos individuales de cada alumno. En la organización de los grupos también se tendrá en cuenta la edad de los alumnos.

¿Cómo renovar, dar de baja o solicitar una plaza?

La renovación, baja o solicitud de una plaza para la Escuela Municipal de Música deberá hacerse a través de la Sede Electrónica o de forma presencial, en las oficinas municipales (de 9 a 14 horas) en los plazos indicados arriba. Los documentos a cumplimentar pueden descargarse aquí.

Se considerarán antiguos alumnos aquellos que hayan cursado la misma modalidad el curso inmediatamente anterior.

Más información:

Consulta toda la información detallada en la Guía de la Escuela Municipal de Música.