Mancomunidad presenta el nuevo camión de recogida de residuos

Mancomunidad presenta el nuevo camión de recogida de residuos

El objetivo es ofrecer un mejor servicio de recogida reduciendo las emisiones de CO2.

Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro ha adquirido un nuevo camión de nueva generación, para la recogida de residuos urbanos. El vehículo cuenta con tecnología LED para la iluminación y cumple con la normativa europea de protección medioambiental Euro 6, reduciendo considerablemente emisiones de CO2 y ruidos con respecto a versiones anteriores . También incluye mecanismos de seguridad automatizados de cierre y prensa facilitando así las tareas de manipulación de los operarios en su parte posterior optimizando así los tiempos de recogida, entre otras muchas novedades.

El objetivo de MRIE se basa en realizar una gestión directa de la recogida de los residuos de manera más eficiente y eficaz contando con las últimas tecnologías en equilibrio con el medioambiente .

El suministro citado se enmarca dentro del ambicioso plan de la MRIE de modernizar y evolucionar el modelo de gestión directa (recursos humanos y materiales propios) de la recogida de los rsu por el que se ha apostado. Para el próximo ejercicio está previsto adquirir más equipos: un segundo equipo compactador, un camión caja o una pick-up, así como la construcción de una nave, en la localidad de La Puebla de Alfindén, que albergue todo el parque móvil de los servicios ambientales.