Los galardones Cuarto Pilar reconcen la labor de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Ribera Izquierda

Los galardones Cuarto Pilar reconcen la labor de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Ribera Izquierda

La tercera edición de estos premios, convocados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, reconoció y valoró la red de Servicios Sociales de Aragón y a sus profesionales.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales hizo entrega, el pasado 20 de febrero, de los III Premios Cuarto Pilar, que en esta edición trataron de «visibilizar el sistema público de Servicios Sociales de Aragón y poner en valor los recursos humanos necesarios para atender con calidad a las personas que lo necesitan», explicó la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que clausuró el acto de entrega.

Dentro del área de empleados públicos en la Administración Local, los galardonados fueron los profesionales de los Centros de Servicios Sociales de la Comarca Central de Zaragoza, dentro de los cuales se engloban los Servicios Sociales de nuestra Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro. Se reconoció el esfuerzo realizado por este gran equipo humano para que, ante la creación de la Comarca Central, se coordinen los servicios de los cinco centros sociales existentes.

Los Servicios Sociales de Aragón atienden, de forma continuada, a 100.000 personas, cifra que constituye el 8 % de los aragoneses. Esta extensa y potente red da soporte a los 33.000 usuarios del sistema de dependencia en Aragón o a los 2.500 menores que están bajo protección, entre otros.