Seleccionar página

La representación tuvo lugar en la Sala Miguel Fleta, el pasado 8 de abril

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES La Puebla de Alfindén han preparado, dentro de la asignatura de Artes Escénicas, la obra de danza contemporánea ‘Raíces’, que presentaron el pasado domingo, 8 de abril, en una abarrotada Sala Miguel Fleta, ante compañeros, profesores y vecinos del municipio.

Durante el curso han trabajado en todo lo que conlleva preparar un espectáculo de danza, tanto la coreografía como la elección de la música, iluminación, vestuario, producción audiovisual, diseño del cartel, etc., junto a su profesora Cristina Velázquez y Laura Val, de la Compañía Tarde o Temprano. Raíces cuenta de dónde venimos y hacia dónde vamos y cómo han cambiado algunas cosas con el paso del tiempo.

Aunque es el primer año que la asignatura de Artes Escénicas se imparte en el instituto, La Puebla de Alfindén lleva trabajando la danza contemporánea en las aulas de los colegios públicos desde el año 2010, a través del proyecto Impulsos Creativos, junto con Tarde o Temprano.

«Es un privilegio que los alumnos y alumnas de La Puebla tengan Artes Escénicas en el instituto, ya que no todos los centros cuentan con esta asignatura», ha destacado Laura Val. Además de aprender una disciplina desconocida para la mayoría de ellos y ver que son capaces de representar una obra, la danza les sirve para abrirse, controlar los nervios, trabajar en equipo y explorar nuevas facetas», ha destacado Laura.

Carolina Giménez, Iris/Zachary García, Izarbe Sierra, Luis Miguel Lorente, Paula Pinilla, Ronald J. Oporta, Sandra Allué, Sara Nusica, Sonia Franco, Thalia Aina, Vanesa Planells, Iván Abadía y Loranni Jiménez fueron los encargados de dar vida a ‘Raíces’.

¡Enhorabuena y gracias!

Tamaño fuente
Contraste