Los alumnos del instituto construyen casetas para pájaros y murciélagos

Los alumnos del instituto construyen casetas para pájaros y murciélagos

Los alumnos de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) del IES La Puebla de Alfindén han construido unas casetas para que sean los futuros hogares de pájaros y murciélagos de nuestro entorno, con la ayuda y asesoramiento de los profesores del Dpto. de Dibujo y la colaboración del Dpto. de Tecnología. Las casas han sido cedidas al Galacho de la Alfranca para su ubicación permanente.

La iniciativa nació en el Seminario de Ciencias del instituto y ha abarcado el trabajo conjunto de varios departamentos. Además, los alumnos han realizado una pequeña exposición en el hall del centro y en junio harán una visita al Galacho para ver la colocación final de sus casetas.

Los pájaros y murciélagos tienen una función determinante en la regulación de diferentes poblaciones de insectos y, por lo tanto, de los ecosistemas. Por ello, «el objetivo es hacer un trabajo que sirva para concienciar sobre la necesidad de la protección de los espacios naturales y la importancia en los ecosistemas de estas especies animales, del mismo modo que los alumnos vean una finalidad en su esfuerzo y trabajen de manera solidaria en su entorno más cercano», han afirmado profesores del centro educativo de la localidad alfindeña.