El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza ha adjudicado dos de los cuatro lotes del nuevo mapa concesional de Aragón y se prevé que las nuevas líneas operen este mismo año

Zaragoza mejorará sus conexiones con el área metropolitana, lo que supone un aumento de las frecuencias entre la capital y nuestro municipio hasta en un 43%. En las horas punta, las frecuencias pasarán a ser de 30 minutos (a primera hora de la mañana y a mediodía), además de reforzar los trayectos los fines de semana.

La previsión, han explicado este martes 7 de mayo, el consejero de Fomento, Octavio López, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, es que empiecen a operar durante este año. El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza ha adjudicado a la empresa Masats dos de los cuatro lotes del nuevo mapa concesional de viajeros de Aragón por un importe de 37,8 millones de euros, un 26% por debajo del precio de licitación. Corresponden a 19 líneas de bus que unirán Zaragoza con municipios, polígonos, urbanizaciones y barrios rurales del entorno de la capital en los ejes Norte y Este con 28 autobuses 100% eléctricos. Los viajes semanales aumentarán un 20%.

El nuevo mapa prevé poner en servicio 300 nuevos autobuses con mejoras técnicas, de seguridad y ayudas a la conducción.

En el área urbana, las tarifas se mantendrán como hasta ahora y en la interurbana se pagará ocho céntimos por kilómetro, con un mínimo de 1,35 euros, estando previsto que en el resto de Aragón haya descuentos para quienes más utilicen el transporte público.

Consulta aquí los horarios provisionales.