Se invita a niños y adolescentes de entre 8 y 14 años empadronados en La Puebla a participar

Chicos y chicas del Consejo de Infancia en uno de los talleres mensuales, en los que desarrollan ideas pero también realizan juegos.

El Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén renueva en 2024 su Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia. Su función principal es «aconsejar» al Ayuntamiento en los temas que les afectan para que La Puebla sea más habitable, amable y amistosa con la infancia y sus necesidades a través de sus opiniones, debates, acciones…

El Consejo está compuesto por personas de entre 8 y 16 años que se comprometen durante un mínimo de dos años (o más si solicitan su renovación). Para formar parte es necesario presentar una solicitud y, con todas las personas candidatas, se realiza un sorteo, teniendo en cuenta la paridad y la casuística de todas las edades mencionadas. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 15 hasta el 22 de marzo de 2024 en la Biblioteca municipal, en horario de 17:00 a 21:00h.


Nuestro hijo/a quiere presentarse a consejero/a ¿qué debemos hacer?

  1. Leer conjuntamente con él o ella esta información.
  2. Que decida voluntariamente:
    – Porque quiere aportar su opinión al pueblo.
    – Porque adquiere ese compromiso.
    – Porque va a poder asistir a los talleres, los viernes de 16 a 18 horas (sus aficiones no le van a impedir participar).
  3. Entregar la SOLICITUD en la biblioteca municipal del 15 al 22 de marzo en horario de 17.00 a 21.00h.
  4. El Ayuntamiento hará público el sorteo en fecha y hora que se anunciará en la web.
  5. Esperar a que se le comunique si ha salido elegido tanto como titular o como suplente; el Ayuntamiento lo comunicará vía teléfono o correo electrónico a los/las interesados.
  6. En caso de salir elegido/a tanto el chico o la chica junto con 1 representante de su familia (padre/madre o tutor) tendrán que asistir a la reunión informativa que se convoque.
  7. Quienes salgan elegidos/as acudirán al Pleno de Renovación del Consejo el 26 de abril a las 18:30 h donde tomarán posesión los nuevos miembros.

¿CUÁNDO SE REÚNE EL CONSEJO?

Los viernes de 16:00 a 18:00h. Un vez al mes o cuando las comisiones, formadas por los propios chicos/as lo decidan. Además, se celebran 1 o 2 plenos del Consejo al año en el Ayuntamiento.

En 2024 estará acompañado la Bezindalla S.Coop (la Consultora contratada por el Ayuntamiento para acompañar al Consejo en su proceso) y supervisado por la técnico municipal responsable del mismo Beatriz Callén. El área de la que depende el Consejo es Deporte, Educación y Atención a la Infancia, cuya concejala es Lourdes López García.

En la web municipal podéis consultar más cosas sobre el Consejo: https://lapuebladealfinden.es/piapa/

Descarga toda la información en formato PDF.

Descarga la solicitud para cumplimentar.