Seleccionar página

Los Servicios Sociales de la Mancomunidad y el Ayuntamiento de La Puebla han puesto en marcha la campaña, que cuenta con la participación y apoyo de toda la red de industria, comercios, hostelería y servicios del municipio

La Puebla de Alfindén se une a la campaña ‘Punto Violeta’ puesta en marcha por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Los objetivos que persigue la campaña son implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas de esta violencia y a su entorno y facilitar información a establecimientos, entidades, empresas y organismo públicos sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista.

Materiales de la campaña:

  • Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista: una guía con información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista de tu entorno, así como con recursos para las propias víctimas. También incluye información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones, y cómo detectarla. Clic aquí para descargar.
  • Materiales para establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos: carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la Violencia Machista, que tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan. Clic aquí para descargar.
  • Distintivos para identificar a personas implicadas en la lucha contra la violencia machista: cualquier persona que lo utilice representará una puerta de acceso para las mujeres víctimas a los recursos que estas necesiten. Clic aquí para descargar.

Puntos violetas en La Puebla de Alfindén

Tamaño fuente
Contraste