Seleccionar página

Se proyectará un documental y se pintará un mural, dentro del programa Alfin Iguales

Con motivo de la Conmemoración 28J, Día Internacional por los derechos de las personas LGTBIQ, el Ayuntamiento de La Puebla va a realizar dos actividades, dentro del programa Alfin Iguales. El martes, 28 de junio, habrá un Taller de Arte Urbano para mayores de 12 años en el IES La Puebla de Alfindén, con Julia Nada. Los participantes pintarán un mural en favor de la diversidad, igualdad y en contra del maltrato. Tendrá lugar de 9 a 13 horas y se aconseja llevar ropa que se pueda manchar.

El miércoles 29 de junio se proyectará el documental ‘Abriendo ventanas’ de la aragonesa Vicky Calavia, a las 19 horas en el Salón de Plenos. El documental aborda la diversidad afectivo-sexual y de género de siete mujeres del universo LITBIQ y ha sido realizado en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón y que se enmarca en la estrategia de Estado contra la violencia de género. El objetivo no es solo visibilizar a las mujeres LTBIQ, sino también erradicar las situaciones de múltiple discriminación de las que son víctima, bien por su orientación sexual o por su identidad de género

Tras la proyección, habrá una pequeña charla-coloquio con la directora.

Además, la Diputación de Zaragoza se suma este lunes, 27 de junio, a la conmemoración del Día del Orgullo con las II jornadas ‘online’ sobre las personas LGTBIQ+ en el medio rural. Comenzará a las 18.00 y todos los interesados podrán seguirlo en directo a través de este enlace.

ℹ️ Más info: http://www.dpz.es/…/la-dpz-se-suma-a-la-conmemoracion..

Tamaño fuente
Contraste