Un año más, la Fundación Lisón-Donald, presenta el Premio Julia Donald en su décima edición. El tema elegido es LA AMISTAD. Al concurso podrán presentarse trabajos colectivos que traten sobre este tema por parte de residentes, escolarizados o no, en el municipio. El plazo de presentación termina el 30 de abril de 2024.

La Fundación quiere fomentar con este premio la participación en general y, especialmente, de los jóvenes.

Bases para participar:

  1. Podrán presentarse a esta convocatoria todos los nacidos, residentes y estudiantes escolarizados en La Puebla de Alfindén que cumplan los requisitos de la misma.
  2. Se concederán tres premios según las siguientes categorías:
    • 1ª Categoría: Estudiantes de 8 a 10 años
    • 2ª Categoría: Estudiantes de 11 a 13 años
    • 3ª Categoría: Estudiantes de 14 años a 17 años
  3. Al concurso se presentarán trabajos colectivos cuyo contenido trate sobre el tema “La amistad”. Los residentes no escolarizados en el municipio también podrán presentar un trabajo colectivo sobre el tema anteriormente citado.
    • 1ª Categoría: una extensión mínima de una página; excluidas fotografías e ilustraciones
    • 2ª Categoría: una extensión mínima de dos páginas; excluidas fotografías e ilustraciones
    • 3ª Categoría: una extensión mínima de cuatro páginas; excluidas fotografías e ilustraciones
  4. Dotación de los premios:
    • 1ª Categoría:   90 euros en libros y material escolar
    • 2ª Categoría: 140 euros en libros y material escolar
    • 3ª Categoría: 220 euros en libros y material escolar
  5. Los premios podrán ser declarados desiertos por decisión del Jurado.
  6. Los textos deberán de ser originales e inéditos.
  7. No se podrán presentar a esta convocatoria los ganadores de la edición anterior.
  8. Los premios se entregarán presencialmente en un acto público organizado por la Fundación. En dicho acto, el premiado leerá el trabajo que ha sido seleccionado.
  9. La concesión de los premios conlleva la publicación y difusión de los originales en los medios habilitados a tal fin, así como su anuncio en la página web de la Fundación Lisón- Donald http://www.fundacionlison-donald.es/
  10. Los trabajos se presentarán por escrito en dina A4 (texto a doble espacio, por una sola cara) y en formato digital. Los trabajos en formato digital se enviarán al correo secretaria@fundacionlison-donald.es poniendo en asunto, Premio Julia Donald 2024 y la categoría a la que se presentan.
  11. Los concursantes remitirán la copia escrita, sin firma ni datos identificativos, a la Biblioteca Pública Municipal. Plaza de España nº 1, 50171 La Puebla de Alfindén (Zaragoza), España. Indicando en el sobre “Premio Julia Donald 2024” y la categoría a la que pertenece. Los trabajos se presentarán bajo plica y, en sobre cerrado, los datos del autor.
  12. El plazo para la presentación de los originales finaliza el día 30 de abril de 2024.
  13. El fallo del Premio corresponderá al Jurado designado a tal efecto. En esta convocatoria queda constituido por:
    • D. Honorio M. Velasco Maillo, Dña. Ángeles Loriente Sacacia, D. Miguel Ángel Roba Guerrero, D. Jesús Meléndez Falcón, D. Miguel Angel Aragüés.
    • Secretaria: Dña. Beatriz Callén Polo.
      El Jurado valorará especialmente la originalidad del trabajo, la participación de alumnos de diferentes centros educativos en un mismo proyecto y la presentación.
  14. El jurado comunicará su decisión mediante publicación en la página web de la Fundación Lisón- Donald. http://www.fundacionlison-donald.es/
  15. Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Biblioteca Municipal de la Puebla de Alfindén durante el mes posterior a la comunicación del ganador. Los textos no retirados durante este periodo, serán destruidos.
  16. La participación en este Premio supone la plena aceptación de las bases de la convocatoria.

Consultar las bases en PDF.