La Cofradía del Rosario cumple 450 años

La Cofradía del Rosario cumple 450 años

Este 2019, la Cofradía del Santo Rosario celebra 450 años desde su fundación. Por ello, los cofrades quieren acercar a todos los vecinos lo que ha supuesto esta tradición para nuestro municipio. El pasado día 5, coincidiendo con el primer domingo de mayo, los cofrades acompañados de algunos vecinos salieron a cantar la Aurora a las 6 de la mañana (como marca la tradición). Por la tarde, se proyectó en la Iglesia un documental sobre la historia de la Cofradía y, después, los cofrades junto con la Coral Municipal ‘Alhindén’, volvieron a cantar las estrofas del Canto de la Aurora.

La palabra Rosario significa «Corona de Rosas. El rezo del santo Rosario ha tardado mucho en formarse tal y como ahora lo conocemos. No fue ideado en un momento concreto, sino que es fruto de una larga evolución. Una evolución que aún no ha concluido.

La Cofradía del Rosario en La Puebla de Alfindén:

En La Puebla de Alfinden, la cofradía del Rosario se fundó en 1.569.

A lo largo de más de cuatro siglos y medio, la cofradía del Rosario ha influido en todos los ámbitos de nuestra sociedad y, a pesar de las profundas transformaciones que se han producido, seguimos celebrando como antiguamente la fiesta de la cofradía el día 7 de octubre.

El número 5 de la Revisa La Junquera dedica la segunda parte a la historia de esta cofradía.