Seleccionar página

La finca agroambiental busca acercar la cultura y el medio ambiente en un espacio único.

La Alfranca acaba de presentar su programa de actividades Primavera 2022. La finca, situada en Pastriz y perteneciente al Gobierno de Aragón, contará de cara a los próximos meses con más de una veintena de actividades, espectáculos y exposiciones para todos los públicos.

En esta ocasión, La Alfranca vuelve a apostar por los espectáculos al aire libre como eje principal de su propuesta primaveral. Así, la finca acogerá de nuevo, durante el mes de mayo, la música en directo del Bosque Sonoro a través del espectáculo ‘La Alfranca, Paisaje Sonoro’. También durante el mes de mayo, albergará la 15ª edición del Festival internacional Ecozine de Zaragoza.

Una cita etnográfica

Uno de los eventos más destacados que se llevará a cabo en las próximas semanas será la apertura de la exposición ‘La vida franca. La historia de los colonos de la finca La Alfranca’, llevada a cabo por la comisaria aragonesa Mercedes Bueno. La muestra hace un recorrido histórico por la vida y las costumbres de aquellos que sirvieron como colonos en esta finca a mediados del siglo XX. La exposición, instalada en el palacio de los Marqueses de Ayerbe, recupera elementos históricos de la vida cotidiana de estas familias e incorpora testimonios inéditos de aquellos que formaron parte del proceso de colonización en La Alfranca. ‘La vida franca’ podrá visitarse de forma gratuita desdeel 2 de abril. Con motivo de su inauguración, ese mismo día, tendrá lugar una recreación histórica en la que participarán más de 40 figurantes y que rememorará los años de mayor esplendor de la finca.

Para toda la familia

En esta edición también habrá actividades en familia, como espectáculos de magia, juegos de pistas o talleres manuales. Para un público más adulto, se ponen en marcha las visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico de la finca y su entorno de la mano de la compañía Gozarte.

Además, como es habitual,  del 11 al 13 de abril, se desarrollará el campus infantil de Semana Santa de La Alfranca.  Una oportunidad para que los más pequeños aprovechen las vacaciones jugando y aprendiendo en la naturaleza. 

Los amantes del deporte y la naturaleza también tienen cabida en esta programación. El yoga será protagonista con diversas actividades orientadas a la práctica de esta disciplina milenaria. Además, continúan las visitas guiadas a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro por educadores ambientales de la Red Natural de Aragón.

Nueva web de La Alfranca

La Alfranca también estrena nuevo sitio web. La página (www.laalfranca.es), que se podrá visitar en las próximas semanas, pretende acercar los valores de este espacio de gran relevancia natural e histórica. La finca agroambiental de La Alfranca es un espacio de referencia en la investigación y divulgación de la naturaleza y la agricultura. Así mismo, cuenta con algunos de los centros de interpretación más importantes de la Comunidad, como es el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón y el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío, ambos visitables. La web permitirá al visitante reservar y comprar las entradas a los eventos de forma online y contendrá información y noticias sobre todas las actividades que se desarrollen en el espacio. ç

Más información, reservas y venta de entradas en los teléfonos 976 10 58 40, en las redes sociales de La Alfranca y en las próximas semanas en la web www.laalfranca.es.

Tamaño fuente
Contraste